scroll
scroll





Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de elaborados cárnicos y venta directa de carnes frescas, con una profunda tradición en Almería.

Fue fundada en el 1958 por D. José García Líria. Con el paso de los años pasó a manos de su hijo D. José García López y es la tercera generación quien funda Almericarne S.L. al como hoy la conocemos el 2 de Abril de 1990.

Almericarne S.L. fue una de las primeras industrias cárnicas de Almería qué consiguió la homologación europea (10.2.559 AL/CEE ) y de implantar el sistema de ARCPC ( Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos ) en sus sistemas de producción.
Nuestro principal aval son nuestros productos de la máxima calidad, y esto nos llevó en el año 1998 a conseguir el primer MASTER DE POPULARIDAD de industrias cárnicas de Almería.

En nuestra empresa somos también conscientes de la importancia de la defensa de los valores ecológicos por lo que estamos asociados al punto verde ( recogida selectiva de residuos ).

En nuestro afán de satisfacer a nuestros clientes Almericarne S.L. se afilió a la JUNTA ARBITRAL MUNICIPAL consiguiendo una mayor confianza con ellos a la hora de resolver cualquier duda.

Nuestros puntos de venta son el acceso de nuestros clientes a los productos exclusivos de nuestra fábrica, con los máximos requisitos exigidos por la Normativa Vigente en el control sanitario y de calidad como lo demuestran reiteradamente los laboratorios ajenos a nuestra empresa.

Estos puntos de venta intentan llegar a los clientes de la manera más sencilla y cómoda poniendo a su alcance unas carnicerías con unas instalaciones modernas y repletas de servicios: tarjetas de crédito, pedidos a través del telefóno, fax, internet, etc., y a corto plazo, con servicios a domicilio.

Nuestra tradición artesanal es completada con los nuevos sistemas tecnológicos de fabricación de los productos y la formación de nuestros trabajadores como demuestra el haber participado en el proyecto BRIO ( Formación de trabajadores de industrias cárnicas) patrocinado por CESICA ( Centro empresarial de servicios avanzados a la industria cárnica andaluza ).

En cuanto a la selección de materias primas. Almericarne S.L. es muy exigente, utilizando tanto para sus elaborados, como para las carnes frescas, únicamente animales de origen Español de proveedores homologados y sacrificados en mataderos homologados como es el nuestro:

MATADERO FICA S.L. ( RGS Nº 10/ 3647- AL/ CEE ) que dispone hoy día de los más modernos avances tecnológicos en aturdido ( SISTEMA DE CO2 ) que hace que los animales no sufran ningún tipo de dolor a la hora de sacrificarlos.

En definitiva Almericarne S.L., es una empresa en continua expansión en el mercado cárnico tanto a nivel de productos, calidades como de infraestructuras, y con un objetivo próximo que es el conseguir la NORMA DE CALIDAD I.S.O. 9002